El Real Zaragoza y la asistencia de público a La Romareda. ¿Una mala afición?

Mucho se está debatiendo últimamente si Zaragoza tiene o no una buena afición. Para poder calcularlo y obtener unos resultados objetivos y que se acerquen a la realidad hay que tener en cuenta muchos factores, sin embargo, se puede llegar a algunas conclusiones de forma rápida.

Según se puede observar en la tabla, el porcentaje de asistencia a La Romareda es de los peores de toda la Segunda División, a pesar de que la ciudad de Zaragoza es la que cuenta con mayor población.

Resulta curioso el caso del Deportivo. A Riazor acuden cada fin de semana cerca de 23.000 personas, más del doble que a La Romareda. Si tenemos en cuenta que La Coruña no tiene ni 300.000 habitantes las diferencias son abismales.

Es cierto que la plantilla del Real Zaragoza no motiva demasiado, la presencia de Agapito tampoco ayuda a acudir al estadio o que jugar en Segunda es muy duro para una afición acostumbrada a hacerlo en Primera. Sin embargo, si seguimos con la comparación del Deportivo, es un club que está en una situación similar o peor y la afición sigue siendo fiel.

Siempre se ha dicho que Zaragoza no es muy futbolera a diferencia de otras muchas como Gijón, Oviedo, Bilbao, San Sebastián, Valencia, Sevilla, sin embargo, ¿de quién es la culpa de que la capital maña no lo sea?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>